Fiscalía instruyó a PNC para que actúe en flagrancia contra sindicalistas que salieron a protestar

«Reconocemos el derecho a la libertad de expresión pero este no debe atentar contra el orden público ni la integridad de las personas», expresó la Fiscalía General de la República al girar una dirección funcional a la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la libre circulación de personas.

Esto debido a las manifestaciones que se originaron en los alrededores del Centro de Gobierno por sindicatos de trabajadores de salud, quienes impidieron el paso por la vía pública incluso a instituciones como el cuerpo de bomberos y trabajadores públicos.

«Debido a que nos encontramos atravesando una pandemia, recordamos a los manifestantes sobre el riesgo al que se exponen a sí mismos y sus allegados, al convocar aglomeraciones», agregó la FGR.

Sindicatos de trabajadores de la salud se manifestaron desde tempranas horas de este jueves contra la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional por los decretos que fueron declarados inconstitucionales y exigir una ley que priorice la salud a la economía, de forma que se de una repaertura hasta que baje la curva de contafios de COVID-19.