PDDH sobre desaparición y asesinato de niño de 3 años: «Como Estado salvadoreño no estamos protegiendo el fundamental derecho a la vida de la niñez»

El titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), José Apolonio Tobar, se pronunció sobre la desaparición y asesinato de Erick G, un niño de tres años de edad, «expreso mi total repudio e indignación, no solo por la forma en la que se desarrollaron los hechos, sino además por tratarse de un niño».

Erick fue reportado como desaparecido por sus padres ante la Policía Nacional Civil (PNC) en Quezaltepeque el pasado sábado 11 de julio; en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) se activaron los protocolos de localización e investigación.

Sin embargo, el miércoles 15 de julio se encontró el cuerpo del niño en el sector de “La lava” en las inmediaciones del Autódromo El Jabalí, en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

De acuerdo con el Procurador, este es el segundo homicidio contra la niñez en menos de dos semanas, «es preocupante, ya que como Estado salvadoreño no estamos cuidando ni protegiendo el fundamental derecho a la vida de niños, niñas y adolescentes».

Por lo tanto, recomendó al Fiscal General, Raúl Melara, a girar instrucciones para dar prioridad a esta investigación e individualizar a los responsables para ser procesados conforme a la ley.

El proceso afirmó que será monitoreado por la Delegación Departamental de La Libertad de la PDDH.