Detienen a pandilleros requeridos por el FBI

Punto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de ocho miembros de la MS en San Miguel, dos de estos son cabecillas que eran requeridos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, las detenciones se realizaron en la operación ejecutada la madrugada de este martes denominada «Pinos», con el apoyo de los policías del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).

A los sujetos se les acusa de los delitos de homicidio agravado, extorsión, proposición y conspiración en el delito de homicidio, tráfico ilícito de drogas y organizaciones terroristas. Producto de la operación se decomisaron vehículos, droga y dinero, entre otros.

Entre los principales detenidos se encuentra el cabecilla de la clica Pinos Locos de nombre Carlos Zavala Guevara, alias Peligro,  quien posee ocho ordenes de detención por diferentes delitos; mediante la investigación se estableció que Zavala coordinó con sujetos en el extranjero el cometimiento de hechos delictivos. También arrestó a Wilfredo Portillo Gutiérrez,  alias El Garra de Herdon o Crayzzy,  de la clica HCLS del programa Sley, como segundo corredor. Ambos son requeridos por el FBI.

Dicha organización mantenía comunicación por medio de llamadas telefónicas y envío de dinero por medio de remesas provenientes de Estados Unidos.

El operativo se realizó bajo una orden de allanamiento del Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, y una orden administrativa de captura girada por la Fiscalía General de la República (FGR).