La Fiscalía General de la República (FGR) informó este sábado, que ha abierto una investigación en torno al aparatoso accidente de tránsito, ocurrido la madrugada de este día en la intersección de la 79 Avenida Norte y 9a Calle Poniente de la Colonia Escalón, en San Salvador, en donde también estuvo involucrado el Diputado de ARENA, Arturo Simeón Magaña.
«La Fiscalía General de la República informa que se ha abierto investigación de oficio y está a la espera de que la Policía Nacional Civil remita las diligencias correspondientes. Se ha girado dirección funcional a la PNC para que ubique a todas las personas involucradas», reza parte del comunicado del Ministerio Público.
El choque, que ocurrió a eso de las 5:00 de la mañana, resultaron lesionadas de gravedad dos personas que iban a bordo del vehículo negro convertible, en el que también viajaba el legislador por Ahuachapán.
Sin embargo, trascendió que una de las víctimas, identificado como Francisco Moya, falleció a causa de las heridas.
En un video difundido por un ciudadano, se puede apreciar al parlamentario, cubierto de sangre intentando socorrer a los involucrados, en su mayoría en aparente estado de ebriedad. Tras cruzar palabras con las personas del otro vehículo se dirigió hasta el carro negro de la marca Mazda, donde estaban Moya y otra joven.
En el convertible se encontró bebidas alcohólicas y un arma de fuego; además de un pasaporte propiedad del Diputado.
Se intentó conocer la versión del parlamentario, sin embargo, una fuente cercana a Magaña afirmó que se encontraba hospitalizado.