El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inspeccionó este lunes el funcionamiento de la planta de bombeo Nuevos Horizontes, en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador.
La planta fue habilitada el 28 de junio de 2020, para brindar abastecimiento de agua potable a los habitantes de la zona.
Alemán manifestó que se están realizando acciones necesarias para proteger la infraestructura de la temporada lluviosa. «Nuestro equipo ha tomado todas las acciones de mitigación para evitar que esta planta se inunde”, además agregó que la planta cuenta con una inyección de uno de los grandes sistemas de Guluchapa.
El funcionario resaltó que el cambio climático es «real». Ante ello, la institución se mantiene vigilante y activa con las acciones preventivas ante fenómenos climáticos extremos, subrayó.
Esta mañana, nuestro titular, @RuAleman, visitó la planta de bombeo Nuevos Horizontes 2 en San Martín, con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de reparación que el equipo técnico realiza para solventar una falla en uno de los motores que abastece al sector. pic.twitter.com/xvQzaAMske
— ANDA (@ANDASV) August 8, 2022