Sigfrido Reyes asegura que la CIDH reconoce una persecusión política en su contra

El ex presidente de la Asamblea Legislativa (2012-2015) confirmó en sus redes sociales, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene conocimiento de una supuesta persecución política en su contra por parte del Gobierno de El Salvador.

“La @CIDH me ha comunicado este día que ya conocimiento formal de la persecución política contra mí persona, mi familia y otros ciudadanos, desatada por el Estado salvadoreño, instrumentado a @FGR_SV, por órdenes del dictador @nayibbukele”, escribió el ex diputado del FMLN.

Reyes es prófugo de la justicia salvadoreña por al menos cuatro delitos, entre estos figura lavado de dinero, peculado, estafa y falsedad documental, junto a su esposa, su hijo, su hermano y dos colaboradores.

El ex parlamentario desde un inicio acusó al Gobierno de “instrumentalización de la justicia”, al ordenar su captura en lo que él llama una medida ilegal por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con un informe de la oficina salvadoreña de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL) Reyes se encuentra en México en  calidad de asilado.