«Se decidió fabricar esta cabina para poder desinfectar completamente el traje del personal de salud tras atender a los pacientes», expresó Luis Funes, jefe de talleres de la empresa de mantenimiento aeronáutico Aeroman, al afirmar que este insumo será donado al Hospital San Rafael, uno de los centros de atención médica que atiende a pacientes de COVID-19 que se encuentran en estado grave y crítico.
Esto en una visita a la empresa del Comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos, Luis Rodríuez, «la empresa privada es un motor, independiente del tamaño que tenga y como Gobierno estamos trabajando con ellos desde el inicio de la creación de proyectos», dijo.
#COVID19SV | El jefe de talleres de @aeromansv, Luis Funes, dice que donarán una cabina de higienización al @HNSanRafael. "Se decidió fabricar esta cabina para poder desinfectar completamente el traje del personal de salud tras atender a los pacientes", detalla. pic.twitter.com/k3MLVFeKEG
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 13, 2020
Por otra parte, esta misma empresa desarrolla dos prototipos de ventiladores mecánicos para asistir a los pacientes con enfermedades neumológicas, los cuales han estado en control del Ministerio de Salud.
Enntre los objetivos de la visita «es revisar los prototipos de respiradores con ambú, el tipo de material, la resistencia y nuevas adaptaciones que puedan planificar», manifestó Rodríguez.