El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador denegó a la defensa del expresidente de la Asamblea Legislativa Sigfrido Reyes la solicitud de una audiencia de revisión de medidas, que había solicitado en el caso en el que se le acusa de Peculado, Estafa Agravada y Lavado de Dinero.
Fuentes judiciales informaron a KL que la orden de detención en su contra sigue vigente.
La defensa pidió al juez que realizara una audiencia de revisión de medidas para anular la orden y cambiarlo por medidas sustitutivas, entre estas presentarse cada 15 días a firmar a sede judicial, no así uso de brazalete electrónico y ni siquiera garantizaba la presencia de reyes en la diligencia.
El juzgador consideró que no han cambiado las condiciones para dicha revisión y por ende mantuvo la orden de detención, lo cual ya ha sido notificado a las partes.
La Corte de Cuentas de la República (CCR), con base a un informe, notificó a la Fiscalía de irregularidades en la venta de terrenos por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA, que fueron adquiridos por Reyes.
De acuerdo con la acusación, el IPSFA le vendió cinco lotes a Reyes y a su asesor legislativo Byron Enrique Larrazábal Arévalo, por 105,348 dólares inferior sin una justificación legal.
Actualmente, Sigfredo Reyes es procesado por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa, supuestamente lavó $6 millones de la compra de terrenos de referido Instituto y del cobro de viáticos cuando era director del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador y del Parlamento.